Vendemos ilusiones, la psicología de los colores en marketing

Vendemos Ilusiones


Crear contenido con sencillas técnicas de marketing, la psicología cromática.

En primer lugar os proponemos un ejercicio sencillo para crear contenido para vuestras web, redes sociales, un flier, un fondo de pantalla o identidad de marca personal, aplicando técnicas sencillas del marketing, como la psicología en el uso de los colores. 

La idea es contar una historia sobre tu negocio, tu profesión…, con fotografías hechas por ti e  inspirándote en los colores para escribir los textos. Nosotros vamos a contar que es LABdays y para ello hemos creado la campaña Vendemos ilusiones. 

Para empezar necesitaremos, un móvil con cámara, hojas de colores y algunos objetos que podamos fácilmente fotografiar. 

Por lo tanto, se nos ocurre, unas frutas: una manzana, un limón, un aguacate, un plátano, etc… algún plato o cubierto de la vajilla, libros, semillas, jabones, postales, … objetos o productos que por tamaño (que no sean muy grandes) puedan entrar bien en plano de cámara. 

Necesidades: 

  1. Móvil con cámara 
  2. Hojas de colores
  3. Selección de objetos

Y no menos importante, imaginación y dejarte llevar por tu inspiración del momento. 

¿Que nos va a proporcionar? 

Ideas, entretenimiento y un mejor estado de ánimo. 

EJERCICIO PRÁCTICO

¿Que vamos a contar? 

Nosotros somos una empresa de marketing digital y hemos pensado, en este ejercicio, crear contenido para el feed de nuestro Instagram contando, que hacemos en LABdays. 

Hemos pensado que esta campaña de 9 post se va a llamar, “Vendemos ilusiones”. 

Vamos a ello. Momento fotos. 

Prepara una mesa, encimera o mismamente en el suelo, un espacio libre para poder preparar tu pequeño estudio de fotografía. Importante que disponga de buena luz natural. 

Seleccionamos cada objeto con un color, según veamos cúal queda mejor con cúal, o con la estética que más nos atraiga. 

Por ejemplo puedes unificar tonos o contrastar diferentes, un rosa y un rojo, un blanco y un turquesa. También puedes inspirarte en lo que te sugieran los colores y los productos que has elegido. 

Déjate llevar por tu imaginación. 

Una vez tenemos las fotos, hacemos una selección de las que más nos encajen. Una de cada color. Y las editamos con el editor del teléfono, para dar una unidad a todas las imágenes. 

Vendemos Ilusiones

La mejor parte del ejercicio, exprimimos nuestro lado más creativo. En este caso, vamos a construir un storytelling o lo que es lo mismo, contar una historia, a través de emociones, sobre nuestra empresa. Conclusión hacemos nuestra ecuación.

Nuestra ecuación: 

Imagen + inspiración de color = copy 

La suma de todos los copies, será nuestra historia. 

Veamos qué nos sale. 

Has de escribir la frase que te salga en ese momento, la apuntas y ya irás ajustando después. 


Ejemplo de caso práctico: 

La foto es una estrella (tener estrella, tener éxito) de sales de baño + el verde inspira crecimiento, renovación = ¿En busca del éxito? 

LABdays Marketing digital

Veamos la selección de 9 imágenes “Vendemos Ilusiones”


Verde ¿En busca del éxito? Crecimiento, renovación

Azul  No nos pierdas la pista Frescura, inteligencia

Rosa Damos amor del bueno. Ilusión, encanto, delicadeza

Amarillo Clavamos historias Creatividad, optimismo 

Violeta Damos aire a tus ideas. Misterio, moda, sofisticación 

Verde claro. Por qué lo natural vende. Juventud, seguridad 

Naranja Te colarás por nosotros. Alegría, innovación, energía 

Rojo Llegamos al corazón. Amor, calor, pasión 

Turquesa. ¿Ponemos rumbo juntos?. Confianza, fuerza

Los post los podréis ver estos días en nuestro Instagram. Ya tenéis nuestra historia, ¿y la vuestra?

labdays.es