Nueva web y nuevos talleres

La Fundación Sin Límites, que surge con el propósito de eliminar los límites y las barreras en un mundo cada vez más digitalizado, estrena ahora una web renovada mucho más sencilla e intuitiva.

El objetivo principal de la fundación es romper con la desigualdad entre las personas que pueden tener acceso o conocimiento de las nuevas tecnologías y las que no, la llamada brecha digital.

La brecha puede originarse por motivos muy diversos, diferenciándose así la desigualdad digital en función de:

  • El factor económico: el alto coste de adopción de las TIC
  • El factor geográfico: zonas con difícil acceso a las infraestructuras digitales
  • El factor del género: debido a la desigualdad laboral entre hombres y mujeres
  • El factor de la edad: las personas más mayores tienen más dificultad a la hora de adoptar la tecnología y aplicar su uso en el día a día

Esta brecha es la que impulsa a la organización a proponer todo tipo de facilidades a estos colectivos, potenciando la alfabetización digital y reduciendo la desigualdad. Desigualdad que tiene consecuencias como el aislamiento social o el estancamiento en el desarrollo personal o profesional de las personas.

Desde la web se puede apreciar de forma clara el objetivo de la fundación y es que desde el mismo home nos invitan a seguir de cerca sus formaciones y actividades para que nadie se quede atrás.

La organización ha fomentado desde sus inicios la formación cómo vía fundamental para lograr una transformación digital, es por esto que se han puesto en marcha una serie de talleres online para trasladar conocimiento práctico y esencial en el día a día digital.

Los nuevos talleres ofrecen formación tan diversa como: