← Todas las noticias

11 mayo, 2023

Creadores de contenido: 20 claves para elegir los mejores

← Todas las noticias

11 mayo, 2023

Creadores de contenido: 20 claves para elegir los mejores

Las claves para triunfar en la creación de contenido tienen mucho que ver con lo que queremos comunicar y con la acertada elección de quienes lo harán. Aplica esta 20 claves para elegir a los mejores creadores de contenido.

Los creadores de contenido son uno de los pilares del funcionamiento y el éxito de los distintos canales en redes sociales. Para gustos, los colores y ya miles de perfiles que ofrecen estos servicios.

Y para elegir a los mejores creadores de contenido, ¿por donde empezamos?

En Labdays marketing digital os damos 20 claves para elegir a los mejores creadores de contenido:

1. Experiencia en el tema o nicho específico que estás buscando.

2. Habilidad para crear contenido relevante e interesante para tu público objetivo.

3. Destacados conocimientos de SEO y habilidades de redacción. 

4. Gran variedad de habilidades creativas, como gráficos, video, animación, etc.

5. Buena habilidad para trabajar en equipo y colaborar con otras personas.

6. Capacidades de gestión de proyectos y capacidad para cumplir con los plazos.

7. Disposición para hacer pruebas y experimentar con nuevos formatos y estilos de contenido.

8. Conocimiento de las tendencias en marketing digital y redes sociales y las estrategias de la competencia.

9. Técnica para medir el rendimiento, analizar datos y ajustar la estrategia según sea necesario.

10. Soltura para crear contenido en diferentes formatos y para diferentes plataformas.

11. Maestría para consultar y colaborar con los interesados.

12. Pericia para generar ideas innovadoras y renovadoras.

13. Flexibilidad para responder a los cambios en el mercado, la tecnología y el público.

14. Destreza en marketing de contenidos y en la conversión de clientes potenciales en ventas.

15. Ingenio para diseñar y ejecutar campañas de marketing integrado que incorporen el contenido.

16. Conocimientos de experiencia de usuario y experiencia de cliente.

17. Saber identificar oportunidades para la creación y promoción de contenido.

18. Conocimiento de la propiedad intelectual y la gestión de derechos de autor.

19. Manejo de presupuesto asignado de manera eficiente y efectiva.

20. Fuerte ética de trabajo y un fuerte compromiso con la calidad.


Tu magazine digital de turismo, ocio, cultura y lifestyle.

La clave es compatir.

Nos hacemos eco de la actualidad y noticias relevantes de nuestros clientes junto a mucho más contenido sobre viajes, cultura, cuidado, belleza, moda y diseño.