Las claves para triunfar en la creación de contenido tienen mucho que ver con lo que queremos comunicar y con la acertada elección de quienes lo harán. Aplica esta 20 claves para elegir a los mejores creadores de contenido.
Los creadores de contenido son uno de los pilares del funcionamiento y el éxito de los distintos canales en redes sociales. Para gustos, los colores y ya miles de perfiles que ofrecen estos servicios.
Y para elegir a los mejores creadores de contenido, ¿por donde empezamos?
En Labdays marketing digital os damos 20 claves para elegir a los mejores creadores de contenido:
1. Experiencia en el tema o nicho específico que estás buscando.
2. Habilidad para crear contenido relevante e interesante para tu público objetivo.
3. Destacados conocimientos de SEO y habilidades de redacción.
4. Gran variedad de habilidades creativas, como gráficos, video, animación, etc.
5. Buena habilidad para trabajar en equipo y colaborar con otras personas.
6. Capacidades de gestión de proyectos y capacidad para cumplir con los plazos.
7. Disposición para hacer pruebas y experimentar con nuevos formatos y estilos de contenido.
8. Conocimiento de las tendencias en marketing digital y redes sociales y las estrategias de la competencia.
9. Técnica para medir el rendimiento, analizar datos y ajustar la estrategia según sea necesario.
10. Soltura para crear contenido en diferentes formatos y para diferentes plataformas.
11. Maestría para consultar y colaborar con los interesados.
12. Pericia para generar ideas innovadoras y renovadoras.
13. Flexibilidad para responder a los cambios en el mercado, la tecnología y el público.
14. Destreza en marketing de contenidos y en la conversión de clientes potenciales en ventas.
15. Ingenio para diseñar y ejecutar campañas de marketing integrado que incorporen el contenido.
16. Conocimientos de experiencia de usuario y experiencia de cliente.
17. Saber identificar oportunidades para la creación y promoción de contenido.
18. Conocimiento de la propiedad intelectual y la gestión de derechos de autor.
19. Manejo de presupuesto asignado de manera eficiente y efectiva.
20. Fuerte ética de trabajo y un fuerte compromiso con la calidad.